Hiddink: 'España debe olvidarse del árbitro y autocriticarse'
Me encanta qué claridad de ideas y principios tienen algunos. Atención a Hiddink en el mundial Korea-Japón tras eliminar a España después de un arbitraje polémico.... Ole sus huevos!!!
Podéis encontrar la noticia aquí: http://www.elpais.com/articulo/deportes/HIDDINK/_GUUS/Hiddink/Espana/debe/olvidarse/arbitro/autocriticarse/elpepidep/20020623elpepidep_8/Tes/
EL PAÍS (23-06-2002)
Mundial 2002 - España vuelve a caer en los cuartos de final
Hiddink: 'España debe olvidarse del árbitro y autocriticarse'
D. T. - Gwangju - 23/06/2002
El árbitro se convirtió en el protagonista de la mayor parte de los interrogantes, que no sólo fueron emitidos por los periodistas españoles. Hiddink intentó desmontar uno a uno todos los argumentos: 'El partido resultó igualado, con las ocasiones repartidas casi al cincuenta por cierto para cada equipo', se defendió primero. 'España debería criticarse a sí misma como equipo y olvidarse del árbitro porque no ha sabido aprovecharse de la inexperiencia de mi cuadro', atacó después.
Hiddink destacó que su equipo había hecho 'demasiados regalos en la defensa' a su rival, 'de los que éste no supo aprovecharse', subrayó. Preguntado por los dos goles anulados, no dudó en negar que se hubieran producido: 'Ha habido protestas por dos goles anulados que no tienen razón de ser. Porque no fueron goles anulados, sino ocasiones anuladas. El árbitro, en ambos casos, había pitado antes. Se puede discutir, por ejemplo, si en el centro de Joaquín el balón había salido o no, pero que no se hable de gol anulado porque la jugada estaba invalidada y mis jugadores se quedaron parados'.
'España debería mirar sin emociones el tema arbitral', continuó Hiddink; 'el árbitro se puede haber equivocado, pero tanto para un lado como para el otro. Se puede hablar lo que se quiera del arbitraje, pero España debe mirarse al espejo y preguntarse por qué no ha sido capaz de superar a un conjunto sin experiencia'.
Puesto en la tesitura de que cada cuestión derivaba en el arbitraje, Hiddink reveló lo que para él fue trascendental: 'Hay que mirar todas las imágenes, no unas pocas, y así se verá que uno de mis jugadores, Kim Nam, tuvo que retirarse casi con la pierna rota por un golpe muy fuerte que no recibió sanción'. 'La verdad es que Corea ha venido de muy lejos y es un equipo sin experiencia, pero con mucho afán. Y, sobre todo, mis jugadores tienen una actitud muy positiva y saben sufrir en todo momento', concluyó.
0 comentarios